Espacio Cultural en el Programa de la Revista Radial “MENKANTAS PERÚ” LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO
En este tiempo; más que hoy, es darle reflexión en tu tiempo libre, a ese cuerpo que llevas contigo.
Permanentemente escuchamos o decimos, “EL TIEMPO ES ORO”; incluso, ahora, un BANCO lanza un Spot Publicitario; “EL TIEMPO VALE MAS QUE EL DINERO”; por lo tanto debemos saber valorar nuestro tiempo, darle la importancia debida y sacarle el mayor provecho posible.
Más aún, si tomamos en cuenta que, en lo único que el Divino Hacedor ha sido equitativo con los seres humanos, es con EL TIEMPO. El Blanco, el Chino, el Cobrizo, el Negro, el Cholo; el alto, el Gordo, el Flaco, el Pobre, el Rico; todos tenemos 24 horas, ni una más ni una menos. Depende del uso que le demos para alcanzar el éxito o encontrar el fracaso.
Las personas exitosas trabajan o estudian más de diez horas y saben organizarse. En cambio también hay personas que tienen la suerte de trabajar en forma independiente, pero que ni siquiera trabajan 8 horas.
Ahora en los meses de marzo – abril iniciamos el año escolar nos dirigimos a los estudiantes, los futuros ciudadanos; en quienes los peruanos ciframos nuestras esperanzas, para lograr una Patria próspera, dado que tiene todos los recursos para serlo. A los estudiantes les invocamos que distribuyan sus acciones de la mejor manera, que no desperdicien ni pierdan tiempo porque “El Tiempo es oro” y ¡nadie ¡ va a desperdiciar o perder, el Oro que siempre buscas?
Tesora cada momento que vivas. Y atesóralo más si lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie.
Imagínate que existe un banco, que cada mañana acredita en tu cuenta, la suma de 86,400 nuevos soles.
No arrastra tu saldo día a día. Cada noche borra cualquier cantidad de tu saldo que no usaste durante el día. ¿Qué harías? Retirar hasta el último centavo, ¿Verdad? ¡¡¡¡Por Supuesto!!!! Cada uno de nosotros, tiene ese banco. Su nombre es TIEMPO. Cada mañana, este banco te acredita 86,400 segundos.
Cada noche, este banco borra, y da como perdido, cualquier cantidad de ese crédito que no has invertido en un buen propósito.Este banco no arrastra saldos, ni permite sobregiros. Cada día te abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día.
Si no usas tus depósitos del día, la pérdida es tuya. No se puede dar marcha atrás. No existen los giros a cuenta del depósito de mañana. Debes vivir en el presente con los depósitos de hoy. Consigue lo máximo en el día.
Para entender el valor de un año, pregúntale a algún estudiante que perdió el año de estudios.
Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que alumbró a un bebe prematuro.
Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario.
Para entender el valor de una hora, pregúntales a los amantes que esperan a encontrarse.
Para entender el valor de un minuto, pregúntale a una persona que perdió el tren.
Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que con las justas evitó un accidente.
Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale a la persona que ganó una medalla de plata en las olimpíadas.
Atesora cada momento que vivas. Y atesóralo más si lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie.
Ayer es historia.
Mañana es misterio.
Hoy es una dádiva.
¡¡¡Por eso es que se le llama el presente!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario