26/1/12

SOLSITO CALIENTITO




El verano


El resplandor del amanecer, cuando aún despertando confundes las manecillas del reloj al desesperado tiempo, que crees estar tras el tiempo pactado, solo nosotros sabemos qué valor le daríamos; sin embargo es el mismísimo verano la luz que brilla desde el infinito para dar luz a tus ojos, desde muy temprano; que conste, que somos todos que damos luz, si es roja u verde.


Cuando el verano llega, nuestras energías se activan, se prestan y a la vez nos da alegría hasta comunicativos y logramos ensalzar la vida; aunque las largas horas de sol nos hacen más disipados, hasta fatigados, abrumados y aburridos, algunas veces vulnerables; los numerosos desaciertos en contra del sol que son inconsciencias nuestras, por el lapsus, la necedad de ensañarnos en la destrucción y descuido de nuestro medio ambiente son causa de nuestra existencia; hay una simpática palabra que es muy bien pronunciada ¡huy que bochorno!... la cual es cierto por ver como poco a poco el envejecimiento de nuestro pensamiento hacia la naturaleza de nuestro medio, va decayendo, y no es, a los recursos: el agua, el aire, el fuego y la tierra, solamente estos se van desplazando como uno lo trata; somos nosotros quienes sufrimos las adversidades que se vienen dando por nosotros mismos actos y eso es, comportamiento, disciplina y educación. “Punto aparte empiezo de nuevo”


Puntos sobre la mesa, están los ricos alimentos por la gran biodiversidad que las benditas manos de varones, mujeres, niñas y niños obran labrando la tierra, cuidando el agua, oxigenado el aire y calmando la sed del fuego; ahora es más aconsejable que en esta estación (verano) para el consumo de alimentos en fortalecimiento a nuestro cuerpo son: los de sabor Amargo, ácidos como los refrescantes zumos de frutas, y en especial las verduras en colores como las verdes, rojos, amarillos y los famosos pepinos, como las señoritas hojas que son las lechugas y el infaltable liquido de la puna, que es el agua.


 
Actualmente en nuestra Lima, el verano hierve aún cuando en la pista que es más notorio una temperatura casi media entre 19 a 25ºC, y aún sabiendo en algunos casos llega hasta 29ºC a más. Perú es así. “Punto aparte empiezo de nuevo”

Los sitios recomendados para disfrutar el verano en Perú está: Punta Hermosa, Asia, San Bartolo, Bujama todos estos están en (Lima), luego tenemos: Pimentel, Huanchaco, Colán y Máncora (Piura), como: Punta Sal (Tumbes), Camana, Mollendo y Mejia (Arequipa), y así mismo, La Lisera (Moquegua). Pero esto no quiere decir que no se preparen, más bien siempre hay que ser precavidos y necesarios para los primeros auxilios; sin embargo hay que reforzar la seguridad en los distintos balnearios para así ir mejorando un espacio de recreación vacacional para ir a disfrutar en confianza con la familia y no salir aterrorizados u despavoridos por la inseguridad del sitio o de tu persona. Porque no todo sitio es del todo seguro, motivo que gran mayoría de playas están sin mantenimiento donde pueden encontrar sorpresas. Pero bienvenido quien esté atento con su persona tanto en idiosincrasia y buen humor al respecto. “Punto final”

MUJER LUCHADORA

MUJER AMADA, LUCHADORA, EMPRENDEDORA, CAPAZ DE TODO En el día de la mujer y todos los días saludar a todas las mujeres sin discriminació...