Por: Elky Milg
EL ARTE DE AMAR
Son tiernas las letras cuando unes en palabras y las enlazas en oraciones como hilvanando la rutina del día al empezar a ver la luz, en cuanto abres tus ojos; allí estas tú, como aquel niño de rostro angelical que acobija el ser de la naturaleza en un capullo de rosa. Brillan las sombras, ruge el mar, camina el viento, sopla la mar, tiembla la tierra cuando caminas tú, brincan la aves, vuela el pajar. Brilla la luna en lo negro de la noche, sonríe el día con brillo triunfal, humedeciendo el frío de calor sofocal; allí estas tú.
Estamos en la imaginación del arte en sueño, de las lineas geométricas sin medición, de los que dicen no hay remedio, sino desnutrición, para enfermar la alegría de tu corazón, o como el recuerdo que enriquece ensalzando el ayer y no el hoy, porque el hoy es la riqueza de la vida y es hoy que debemos cultivar, hoy es la vida, hoy es amar, hoy es querer, hoy es poder, comprender, perdonar, sentir, gritar, cosechar, sonreír, conquistar, servir, y disfrutar, hoy es decir gracias, y no hay razón de estar enojado cuando no es para enojo, porque el enojo es el retroceso de tu alegría y felicidad en cuanto años de vida tuviera, sin comparación a minutos de perder.
No cuesta nada soñar con amor, vivir con amor, hacer el amor con amor, disfrutar tu alimento con amor, compartir tu servir con amor, mirar tu ambiente con amor, laborar donde estés con amor, ayudar sin mirar a quien con amor, crecer con lucha con amor, hacer familia con amor y curar con alegría con amor.
Combatamos la arrogancia de quienes somos, el orgullo de quien te forma, y la soberbia de quien te crees, son duras las cosas y las palabras son imaginación que solamente es voz y escritura, para entender y comprender, si lo decimos como personas comunes y corrientes, un mensaje de vida, pues unos lo toman a bien y/o otros a responderse y/o a preguntarse y el decir que incoherencias dices!, pero si lo dice un maestro sabio con las mismas palabras, nos quedamos anonadados, estupefactos, cautivos por la belleza del pensamiento y/o hasta sensibles e insensibles a la vez y aveces hasta con opinión y reflexión a responder, pero allí está el hombre que reacciona con valentía, humildad y sencillez en el sentir de la vida de que es lo que quiero y debo hacer y que hago y que no hago. Allí estás tú.
Quiero entender el estilo del maestro para atenuar las sabias palabras cuando se dirige a las personas. Es importante decir que hay un ser superior, en que debemos agradecer la gracia de la vida, la fe, el amor, la salud y la esperanza, porque solo es eso, no hay otra cosa más bella que estas tiernas palabras, que inducen alegría favor al buen existir.
Estamos en momentos críticos, difíciles pero todo está en tí, todo está en como te pongas de pie, en como te animes, y en tener fuerza y voluntad, no hay aliento mejor que tú mismo, tu propio amar, tú propio querer, tú propio despertar, no te juzgues levántate y has de tu ARTE en AMAR
Foto: Elky: Isla Ballestas (Ica) |