No hay valor más importante, que pedir y decir GRACIAS.
El valor de la gratitud, ejerce cuando el ser humano experimenta aprecio y reconocimiento por aquella persona que le prestó ayuda. No consiste, necesariamente, en “pagar” ese favor con otro igual, sino en mostrar afecto y guardar en la memoria ese acto de generosidad.
Gratitud, Es virtud por lo mismo que una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos de la vida. Esencialmente, consiste de una disposición interior, un corazón agradecido, pero, cuando es genuino trata, de alguna forma, de expresarse en palabras y en obras. Hay tres elementos: reconocimiento; aprecio; y, regresar de alguna manera la forma gratuita sin ninguna obligación del dador. El agradecer es dar afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
La emoción y la alegría que esos favores despiertan en nuestro corazón se llama gratitud. Se manifiesta hacia afuera cuando decimos “gracias” con una sonrisa, un gesto de agrado y le hacemos saber a la persona que nos prestó ayuda lo importante que fue para uno ese detalle inesperado que más lo necesitaba (no importa si fue un objeto, un consejo o una sonrisa que nos vieron llorar o sufrir). Si no que, enriquece y transforma nuestra vida.
En la vida diaria, no debe faltar la formula de esta palabra “gracias” y en decir o pedir “Por favor”, este indica que recocemos la ayuda, no solo con hechos, sino también con palabras. Esa ayuda que va más allá de los objetos, es tal vez la más valiosa.
Un camino grato; Vence al orgullo, piensa en quienes te han dado la mano a lo largo de la vida, y se agradecido contigo mismo.
2do espacio valores: ¿Qué sabes de estas valiosísimas palabras, habladas por tí y convertidas en valores?
El decir “Por favor” y “gracias” acaso, son dos expresiones comunes en tu vida que siempre aparecen una y otra vez en las relaciones con los demás. Mejor pasemos o detengámonos por un momento a pensar en ellas.
El por favor, que es un llamado de ayuda solicitando algo que puede ser muy sencillo "positivo" u complicado "negativo" (un préstamo o un salvar de vida).
El gracias, como lo mencionado, es el reconocimiento por el beneficio que hemos recibido. Este valioso valor de la gratitud, es la cortesía del ser humano, decirte gracias y nuevamente mil gracias, por que vives a fondo estas emociones que llenan y desgarran el sentimiento de ser gratos, que ingresan a nuestro territorio que es el corazón rico y profundo en ese ser milagroso de las persona.
La gratitud puede enriquecer tu vida más que un millón de dólares, olvida el dolor profundo que lleva marcado, por las indolencias. Tú necesitas el adecuado estado mental para disfrutar la vida, necesitas gratitud, necesitas ser tú.
¿De dónde crees que viene este sentimiento, y cómo crear gratitud?...
El sentimiento de gratitud empieza por tener una autoestima y mirar tu mundo que te rodea, de la mejor manera que sientas: tu bondad, paciencia, perdón y ese espíritu de agradecimiento que se llega naturalmente al valorar a la gente y a las cosas que te escuchan y que te rodean en la vida.
Este sentimiento de gratitud es algo que tú llevas, puedes aprender, comprendes y haces crecer para tí y los tuyos, quienes buscan estan agradecidos con la vida misma para tú desarrollo.